Desde las 5:00 horas de este miércoles varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se ubicaron en los alrededores del Congreso de la República para colocar barreras e impedir el paso de manifestantes que intentaran bloquear los ingresos de dicho recinto.
Ello genera un congestionamiento severo en todo el Centro Histórico, puesto que se mantienen cerradas desde la 9a hasta la 11a calle y desde la 7a a la 10a avenida de la zona central.
- MIRA:
Tenso momento
Un video compartido por TV Azteca Guatemala muestra el tenso momento que vivió un joven que se disponía llegar a su lugar de trabajo sobre la 8a avenida, pero agentes de la PNC le impidieron el paso argumentando que no era un empleado del Congreso.
El hombre pidió el nombre de uno de los agentes para posteriormente colocar una denuncia, y estos, según denunció a la cámara de TV Azteca, lo bajaron del vehículo para efectuar una revisión minuciosa del mismo.
“Solamente quiero entrar a mi trabajo y no me dejan entrar, simplemente como no soy trabajador del Congreso. Le pedí su nombre y literalmente me sacó del carro, ahora tengo que esperar a ver que pasa”, expresó el hombre mientras era rodeado por varios agentes.
Los usuarios de la zona 1 han manifestado su malestar debido a este amplio cierre que afecta la movilidad en el área.
PNC reacciona
La oficina de comunicación Social de la PNC confirmó que se efectúan revisiones para evitar cualquier incidente en los alrededores del Congreso, y que se identifica a los ciudadanos que deseen atravesar el área para dirigirse a sus trabajos.
Agregaron que los agentes no están armados y no están actuando con "abusivez" con los ciudadanos que se movilizan en zona 1, como lo señaló el hombre en el video.
*Con información de TV Azteca Guatemala