Un video difundido en las redes sociales desató el escándalo en el fútbol guatemalteco por un supuesto caso de abuso sexual en un equipo de la Segunda División.
El video muestra a un hombre teniendo relaciones sexuales con un jovencito, quien habría grabado las imágenes con un dispositivo oculto.
- TAMBIÉN...
Según información de varias cuentas informativas en Facebook, el hombre sería César Atilano Elías Ruano, utilero y colaborador del equipo Juventud Gomerana, que forma parte del Grupo D de la tercera Liga en importancia del fútbol federado de Guatemala.
El club informó en su cuenta oficial de Facebook que había destituido a Elías Ruano en una decisión "unánime", sin dar mayores detalles al respecto.
César Atilano, era empleado en la Municipalidad de la Gomera, en la que desempeñaba el puesto de promotor deportivo con un sueldo de 2 mil 742.37 quetzales. La comuna también emitió un comunicado en el que informaba que lo había separado del cargo. Tampoco explicó por qué.
Elías Ruano era encargado de la Academia de Fútbol Municipal y tenía bajo su cargo las categorías sub-12, sub-13 y sub-15. Allegados al equipo dijeron a Soy502 que el chico que aparece en el video tiene 13 años y pertenecería al equipo sub-15.
Se intentó tener la postura de la dirigencia del equipo Juventud Gomerana, de la Municipalidad de la Gomera y su alcalde, el señor Martin Castillo, pero no atendieron las llamadas.
Se desconoce si existe una denuncia penal en contra del individuo, mientras algunos medios informan que desde la difusión del video no aparece.
- TE PUEDE INTERESAR...