Un hombre ha desatado la polémica tras publicar un video en que maltrata a una especie de pelícano protegida. Esto ocurrió en el puerto de Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos.
William Hunter Hardesty publicó la grabación en su cuenta de Facebook el pasado 7 de marzo. En esta se observa cómo, en la orilla del mar, incita al ave a que se acerque con lo que parece un pescado.
Una vez consigue llamar su atención, Hardesty se lanza sobre ella y empieza un aparente juego que solo consigue agobiar al animal. Pero al poco tiempo, una mujer que se encontraba cerca le advirtió de que si no paraba de inmediato iba a llamar a los servicios de seguridad.
- MIRA EL VIDEO:
El pelícano aprovechó ese momento para darle un picotazo en la cara al agresor y escapar volando del lugar.
El suceso es examinado por el departamento de investigación de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC son sus siglas en inglés) junto con abogados del Estado, según declaró una autoridad local.
- PODRÍA INTERESARTE:
La especie que aparece en el video es un Pelecanus occidentalis o pelícano pardo. El ave está protegida por las leyes del estado de Florida y es prohibido darle de comer o molestarle.
No es la primera vez que Hardesty se enfrenta a la justicia. En su historial delictivo cuenta con dos arrestos por posesión de drogas en 2011 y 2014, junto con una agresión y robo en 2016 a una persona en el exterior de un bar en Crofton, Maryland.
*Con información de RT