Los miembros del grupo cristiano "Unidos por Cristo" salieron esta madrugada desde Chichicastenango, Quiché para participar en una actividad religiosa en Tecún Umán, San Marcos; sin embargo, su viaje se tornó en tragedia.
- MIRA AQUÍ:
Al llegar a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos el piloto del autobús en el que viajaban perdió el control y cayeron a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.
Los Bomberos Municipales Departamentales asistieron a las víctimas y trasladaron a siete personas, entre estas dos adolescentes de 16 años, a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.
- TE PUEDE INTERESAR:
A pesar de los esfuerzos de los socorristas, otras ocho personas murieron de inmediato debido a la gravedad de los golpes recibidos. Los bomberos tuvieron que utilizar la "quijada de la vida" para poder sacar dos cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, uno de estos es el del piloto del autobús.
- ADEMÁS:
La cifra de muertos podría variar en las próximas horas, debido a que varios de los heridos se encuentran graves en el centro asistencial.