Cuatro veteranos militares enfrentaron juicio por la quema del Congreso en 2021.
Te interesa: Sala beneficia a Luis Rabbé y otorga medida sustitutiva
El juicio en contra de cuatro veteranos militares terminó este lunes con la sentencia emitida por el Tribunal Quinto de instancia penal.
Los acusados de quemar el congreso, Juan Parachico Sánchez Ernesto Martínez Agustín, Mynor de Jesús Barrientos y Telésforo Ramírez López, escucharon la resolución de la jueza, quien decidió absolverlos de los cargos imputados por el Ministerio Público.
El MP los señaló de haber participado en protestas el 19 de octubre de 2021 en el Congreso de la República, la cual terminó con la quema de vehículos y varios oficinas de ese Organismo de Estado.
Aunque fueron acusados de los delitos de terrorismo, atentado y depredación de bienes culturales, la jueza determinó que no habían suficientes pruebas para demostrar su culpabilidad en los hechos.
La protesta
Un grupo de veteranos militares llegó el 19 de octubre de 2021 al Congreso de la República, para exigir a los diputados el pago por sus servicios prestados.
Los exmilitares llegaron con palos, machetes y otros objetos; la manifestación empezó pacífica, pero con el paso del tiempo se tornó violenta.
Colocaron candados y cadenas para evitar que algunos trabajadores del Congreso pudieran salir.
La Policía Nacional Civil (PNC) poco intervino y los Bomberos Voluntarios y Municipales acudieron al lugar para apagar el fuego.
Posteriormente, las autoridades retomaron el control del lugar y reportaron algunas capturas.