Velan a niño de 3 años a puerta cerrada y su muerte levanta sospechas entre los vecinos. Por este caso, un adolescente fue remitido.
OTRAS NOTICIAS: Buscan a un hombre desaparecido en la zona 21, su carro fue encontrado en llamas
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un menor de 16 años, debido a que tenía fotografías de agresiones en contra de un niño, quien falleció esta semana.
La captura se efectuó durante un allanamiento que las autoridades realizaron en el cantón Vipila, en Nebaj, en el departamento de El Quiché.
El adolescente de 16 años tenía en su poder un celular, en el que guardaba imágenes en donde agredía a un niño de 3 años, quien murió el recién pasado 23 de septiembre, en la misma casa que fue allanada.
TE PUEDE INTERESAR: El extranjero que fue detenido en Guatemala acusado de lavado de dinero
Velación a puerta cerrada
Los vecinos del área detallaron que el lunes pasado observaron que familiares del niño ingresaron al domicilio con un ataúd blanco.
Además, que realizaban el velatoriio a puerta cerrada. Mientras tanto, los familiares aseguraron que el menor habría muerto por asfixia.
"Otra versión que dieron fue que el niño cuando ingería sus alimentos, por causas que se desconocen se ahogó", dijeron familiares a la PNC.