Un paro nacional y una caminata han sido convocadas para el próximo 20 de septiembre por parte de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) en rechazo a los diputados que aprobaron reformas al Código Penal.
Las medidas, que esperan que sean replicadas por la comunidad "sancarlista" en todo el país, responden a la demanda de la depuración del Congreso.
De acuerdo a la convocatoria, el día del paro, los estudiantes prevén una caminata desde el campus central de la casa de estudios superior y culminaría en la Plaza de la Constitución.
Así también, para este 15 de septiembre se han convocado a manifestaciones en el interior del país y en el Congreso con el propósito de demostrar el descontento por el actuar parlamentario.
El 13 de septiembre, el Congreso aprobó los decretos 14-2017 y 15-2017 que transfieren la responsabilidad del financiamiento electoral ilícito a los contadores de los partidos políticos, eximiendo a los secretarios generales. Estas reformas también permiten que quienes reciban condenas menores a diez años de prisión puedan pagar una caución económica para recuperar su libertad.
- PUEDE INTERESARTE...