El limón no solo es un aderezo para tus ensaladas o una excelente fuente de vitamina C, también es un aliado en la limpieza del hogar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós al calor! Estos siete consejos mantendrán tu cocina fresca
Este cítrico es desengrasante, desinfectante y blanqueador y te puede ayudar, sobre todo, en la cocina. Estos son algunos de sus usos. Toma nota:

- Desinfecta y elimina olores del microondas: en un bol vierte agua y dos cucharadas de jugo de limón. Calienta en el microondas por 2 minutos, retira y luego limpia el interior con un paño.
- Evita malos olores en el refrigerador: en un bol, pon cáscaras de limón y colócalas dentro del refrigerador por media hora.
- Limpia la licuadora: en el vaso, vierte el jugo de 2 limones, 2 cucharadas de bicarbonato y 1/2 taza de agua caliente. Licúa por medio minuto, desconecta de la corriente eléctrica y frota con una esponja.
LEE TAMBIÉN: Tu hogar ordenado comienza por pequeños pasos

- Elimina manchas y olores de la tabla de picar: frota la tabla con una rodaja de limón y rocía con bicarbonato o sal. Deja reposar la mezcla por algunas horas y remueve.
- Remueve manchas de contenedores plásticos: vierte jugo de limón en el recipiente y déjalo reposar de 10 a 15 minutos.

- Limpia ollas y sartenes: mezcla 1/4 de litro de agua y 2 cucharadas de limón, vierte en el sartén y hierve entre 5 y 10 minutos. Desecha el agua y limpia cuidadosamente con un paño.
- Limpia encimeras: exprime el jugo de un limón sobre la encimera y limpia inmediatamente con un paño. No dejes reposar.
Fuentes: Instituto Americano de Limpieza y Fundación Nacional de Saneamiento (EE. UU.)
