Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) le enviaron una carta al presidente Alejandro Giammattei solicitándole que declare lesiva la compra de galletas escolares que hizo el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por 14.6 millones de quetzales.
- MIRA AQUÍ:
En las últimas horas del estado de calamidad, el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) adquirió por excepción 11.1 millones de galletas vitaminadas por 14.6 millones de quetzales.
De acuerdo con el portal Guatecompras, cada galleta tiene un valor de un quetzal con 32 centavos; a pesar de que otra empresa ofertó galletas que costaban 82 centavos, por un total de 9.1 millones de quetzales.
- TE PUEDE INTERESAR:
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, aseguró este miércoles que esa institución no hizo requerimiento alguno para la compra de estas galletas.
"Es un negocio en el cual se pretende malversar más de 14.6 millones de quetzales de los impuestos de los guatemaltecos", aseguró el jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda.
- ADEMÁS:
Barreda señaló que también le enviaron otra carta al jefe de la Contraloría General de Cuentas, Edwin Salazar, para que inicie una auditoría a esta adquisición.