Ana Lucía acaba de ser diagnosticada con cáncer de colon y su familia busca ayuda desesperadamente.
OTRAS NOTICIAS: Hermanos Pacheco celebran una nueva construcción tras regresas de EE.UU.
Ana Lucía, una chica de tan solo 19 años que todavía tiene mucho por vivir, se esta enfrentando a una de las batallas más duras: el cáncer.
Su familia, formada por papá Erwin, su madre Ana y sus hermanos Cristina y Roberto José, la ha acompañado en este viaje que llegó inesperadamente.
Su papá ha compartido con Soy502 una carta en la que cuenta la historia de Lu.
"Lu, como le dicen sus papás, nació una tarde del 3 de septiembre del 2003, blanquita, chiquita y de labios rojos.
Un parto normal que le trajo mucha alegría a su familia. La mediana de tres hermanos, siempre ha sido la más callada y reservada de ellos.
Desde muy chica le encantan los videojuegos y ese ha sido su mundo de fantasía y logros.
Durante los años de pandemia, la familia siempre estuvo unida para sentirse segura y superar ese evento en todo ese tiempo. Sus gatitos han sido sus compañeros durante el día.
A principios del 2023, retoma sus estudios y comienza motiva haciendo sus hojas de trabajo. Luego, a finales de marzo se encontró sintiéndose mal del estómago, por lo que empezó a dejar de comer. Poco a poco su estado físico se ve afectado y su familia empezó a ver las posibles causas.
Entre gastroenterólogos e internistas le hicieron una serie de exámenes de laboratorios y tratamientos sin tener éxito, en lograr un diagnóstico.
Mientras tanto sus labios rojos se fueron poniendo blancos, sus ojos adormilados y un peso muy por debajo de lo normal.
Su computadora empezó a acumular polvo, pues dejó de utilizarla, prefiriendo dormir y descansar por su falta de energía.
Luego, por recomendación de sus familiares, llegaron con el doctor adecuado, y se le hicieron otra serie de exámenes y tratamientos que la hicieron sentir mejor, pero el problema aún no se encontraba, y su salud empezó a desmejorar de igual manera.
No fue sino hasta que se le hicieron la gastroendoscopía y colonoscopía que se detectó una masa que presiona el colon, resultados de un cáncer que pone en riesgo su vida.
Su batalla está empezando y tanto su familia como ella luchan porque su vida sea larga y duradera. El camino de sus cirugías y quimioterapias empieza con dificultades, pero con ayuda de muchos ángeles esta batalla la ganará", relata el padre.
Lu tuvo que dejar de estudiar durante la pandemia, a inicios del 2023 ingresó nuevamente al colegio y estaba feliz de regresar. Estudiando y jugando, nadie se esperaba el mal que los acecha.
Necesitan de tu ayuda
En este momento, la familia necesita tu ayuda para pagar la quimioterapia, medicamentos y tratamientos que le darán un día más a Lucía. En redes sociales, familiares y amigos han compartido una imagen con la leyenda #UnDíaParaLucía
A la joven le hace falta mucho por historia por contar. Todos quieren ver a Lucía portando un birrete de graduación, entrando a la universidad, casándose... o simplemente jugando en su computadora con la misma alegría que siempre tuvo.
Si quieres apoyar a su familia, puedes donar en esta cuenta de ahorro G&T No. 05760092632 a nombre de Ana Lucía Farfán Linares.