El gigante de las redes sociales, Facebook, tuvo un serio problema de seguridad que pudo haber filtrado la información de hasta 50 millones de usuarios, según anunció la propia compañía.
La empresa de Mark Zuckerberg comunicó que su equipo de ingenieros descubrió una falla en el código que permitió la entrada a hackers que tomaron el control de muchísimas cuentas.
El error estaba en la programación de una función llamada “ver cómo”, la cual permite a las personas ver su perfil como lo miran los demás antes de que les envíen una solicitud de amistad. Irónicamente, dicha opción fue habilitada hace algunos meses por motivos de seguridad.
- MIRA TAMBIÉN...
Aunque la cuentas afectadas directamente fueron 50 millones, Facebook decidió reestablecer otras 40 millones como medida de precaución. Por lo mismo, muchísimos usuarios tendrán que volver a iniciar sesión con una nueva contraseña. Además, las personas afectadas recibirán una notificación dentro de su perfil en la que se explica lo sucedido.
Por otra parte, la opción de “ver como” quedó suspendida mientras los ingenieros trabajan para arreglar el código de seguridad.
Facebook también explicó que la investigación sobre el caso apenas está empezando y que no hay constancia de que la información haya sido utilizada de manera abusiva. Las personas que no reciban la notificación y que no se vean obligadas a cambiar su clave no deberían preocuparse, aclaró la empresa.