Un trabajador perdió la vida luego de ser succionado por la turbina de un avión en el aeropuerto de Montgomery, Alabama.
OTRAS NOTICIAS: Reina de belleza está desaparecida y emiten alertas para ubicarla
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) informó que la tragedia ocurrió el 31 de diciembre.
¿Cómo fue el accidente?
Según explicaron las autoridades la aeronave Embraer E175 del vuelo 3408, de American Airlines, ya estaba estacionada en la puerta de embarque luego de arribar de Dallas, Texas, pero aún continuaba en marcha, aunque tenía el freno, cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informaron que investigan qué ocurrió. En un comunicado se confirmó que el empleado murió en un accidente que involucró a uno de los motores del avión.
"Estamos enfocados en asegurarnos de que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este momento difícil", expresaron.
El aeropuerto señaló que el trabajador de la tripulación de tierra pertenecía a Piedmont Airlines, otra subsidiaria regional estadounidense.
"Nos entristece escuchar acerca de la trágica pérdida de un miembro del equipo de Piedmont Airlines", dijo Wade A. Davis, director ejecutivo del aeropuerto.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil".