Las lesiones en la cabeza son muy comunes en los partidos de Fútbol Americano.
En contexto: Tua Tagovailoa, el quarteback de los Dolphins, se retira por lesión
Tua Tagovailoa, mariscal de los Dolphins de Miami, fue colocado en reserva por una conmoción cerebral luego del partido ante los Buffalo Bills. Esta lesión podría poner en peligro su carrera dentro dentro de la NFL.
Estas lesiones dentro del Fútbol Americano podrían provocar una afección llamada encefalopatía traumática crónica o CTE, un problema grave para los deportistas, además puede provocar demencia en el futuro e incluso la muerte prematura.
El equipo de los Institutos Nacionales de Salud por sus siglas en ingles NIH, estimaron la cantidad y los tipos de impactos en la cabeza en los jugadores y compararon los datos con diagnósticos de CTE de más de 600 exjugadores de fútbol americano y se llegó a la conclusión de que el riesgo de sufrir CTE varía según el nivel más alto de juego de la persona, y que el riesgo de CTE aumentó un 15 %.
"Este estudio sugiere que podríamos reducir el riesgo de CTE mediante cambios en la forma en que los jugadores de fútbol americano practican y juegan", dice el codirector del estudio, el Dr. Daniel Daneshvar del Mass General Brigham.