El cambio de clima puede ser el peor enemigo para el cabello, pues suele resecarse y dañarse. Acá te contamos cómo cuidarlo.
OTRAS NOTICIAS: Estos son los alimentos que te ayudarán a tener un cabello sano
La época de lluvia ha llegado a Guatemala y esto puede repercutir mucho sobre la salud de tu cabello.
Si tu objetivo es protegerlo y sobrevivir a esta lluvia, debes controlar la humedad, la cual puede provocar "frizz".
El primer paso es mantenerlo hidratado y nutrido, esto puedes lograrlo utilizando un shampoo natural, libre de sal y parabenos. Aplicar mascarillas naturales, al menos una vez por semana, también puede ayudar al cuero cabelludo
Lleva una buena rutina capilar para lucir radiante e increíble en está temporada.
Cuidados para el cabello:
1. Seca completamente tu cabello: salir con el cabello húmedo en la época de lluvia hace que se esponje más de lo normal.
2. Evita tocar tu cabello a lo largo del día: si tratas de quitarle las gotas de agua de lluvia, solo lo ensuciarás y contaminarás.
3. Utiliza productos anti-frizz: el ambiente húmedo puede provocar que se esponje el cabello, los productos anti-frizz serán tus mejores aliados. Estos productos sellan la fibra capilar y le dan más peso.
4. Cambia tus peinados: si tienes el cabello largo, algunas opciones son las trenzas y las colas de caballo. Si tienes el pelo corto, puedes recogerte el cabello con bobby pins o diademas. De estas formas no tendrás que preocuparte tanto por controlarlo y te sentirás más cómoda.
5. No lo cepilles muchas veces al día: esto puede provocar aumento de electricidad, lo cual complica el peinado.
6. Aplica serúm ricos en extractos de aceites: el serúm es gran beneficio para el cabello, sobre todo si vienen formulados con extractos de aceites.
Recuerda el cabello es como nuestra piel debe de tener cuidados esenciales por los cambios de temperatura, si hace frío puede irritarse y escamarse con más facilidad.
*Con información de: Rebecana, Armonía Cosmética Natural y MDB Education