El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que cuatro migrantes guatemaltecos que fueron hallados sin vida en las cercanías del Río Bravo en Texas.
De acuerdo a los datos preliminares se trata de una mujer y tres menores de edad, quienes se habrían extraviado en el desierto de Texas y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir.
La patrulla fronteriza localizó a otras dos guatemaltecas que iban en el grupo de migrantes. Ellas fueron detenidas por las autoridades y remitidas a un hospital para recibir asistencia médica.
- TAMBIÉN PUEDES LEER:
Canciller lamenta muertes
El Consulado de Guatemala en McAllen está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación de los cuerpos. En el caso de las dos mujeres se les está brindando el apoyo consular y asistencia legal en materia migratoria.
La canciller, Sandra Jovel, lamentó el fallecimiento de los cuatro guatemaltecos encontrados en el desierto Texas. "El Minex ya está realizando las gestiones necesarias para la pronta identificación y repatriación de los mismos, y el apoyo total a sus familias", dijo Jovel.