Resultados Segunda vuelta
  • Mundo

Muere otro menor bajo custodia de Patrulla Fronteriza en EE. UU.

  • Por Angélica Medinilla
20 de mayo de 2019, 11:05
 El menor ingresó al hospital el domingo y falleció durante la mañana de este lunes (Foto: Archivo/Soy502)

 El menor ingresó al hospital el domingo y falleció durante la mañana de este lunes (Foto: Archivo/Soy502)

Un joven guatemalteco, de 16 años, falleció bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE.UU). El menor ingresó al hospital el domingo y falleció en la mañana de este lunes. Durante los últimos seis meses, han muerto cinco menores migrantes guatemaltecos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

El pasado domingo fue trasladado desde el Centro de Procesamiento Central del Sector del Valle del Río Grande a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco y se le asignó a la Oficina de Servicios de Salud y Servicios Humanos para el Reasentamiento de Refugiados. Los médicos reportaron por la mañana que no tenía signos vitales.

De acuerdo con los informes iniciales, los agentes detuvieron y procesaron al menor que ingresó ilegalmente el 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Investigan causa de muerte

Por el momento se desconoce la causa de su muerte, pero las autoridades ya iniciaron la revisión del caso. Se ha notificado a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y al gobierno guatemalteco.

El Comisionado interino John Sanders, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijo: “Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia. CBP está comprometido con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia ".

Comentar
cerrar