Tres Kiebres, uno de los diputados que representa a Chiquimula, sigue ofreciendo duelos de box.
EN CONTEXTO: ¡No era selfie! Tres Kiebres retó a Allan Rodríguez a una pelea
Han pasado nueve días desde que el diputado por Chiquimula, Esduin Javier Javier, más conocido como Tres Kiebres, retó al expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, a un duelo de boxeo y sigue esperando una respuesta.
El legislador confirmó que el representante de Sololá no ha atendido a su solicitud, pese a que, según dijo, podrían recaudar hasta Q5 millones en beneficio de niños de escasos recursos.
"Hasta el momento, el diputado no se ha querido animar", expresó Tres Kiebres, aunque se dijo optimista de que Rodríguez acepte el reto. Agregó que una vez tenga la respuesta, se harán los preparativos correspondientes.
Soy502 consultó al respecto al legislador sololateco, pero, con evidente molestia, se negó a hablar del tema.
Tiene manager
Entretanto, Esduin Javier se dijo dispuesto a aceptar el reto de otros parlamentarios y hasta dijo que tiene un manager, quien hará los arreglos, en caso de que alguien se atreva a enfrentarlo.
Con una sonrisa de oreja a oreja, el diputado chiquimulteco indicó que su intención no es fomentar la violencia, sino un deporte como cualquier otro y citó como ejemplos el futbol y el motocross.
"Hay comentarios de gente que dice que aquí no se viene a pelear... Esto no es un pleito dentro del Congreso, los guatemaltecos estamos acostumbrados a ver deportes", expresó.
Asimismo, hizo ver que está dispuesto, incluso, a aceptar retos de personas externas al Legislativo y "que suenen los pijazos". Sin embargo, aclaró que, de ser el caso, el duelo sería en Ipala y a puerta cerrada.