Eran "muy buenas trabajadoras": trabajadoras de municipalidad son capturadas por extorsión.
LEE TAMBIÉN: Vehículo vuelca en el Anillo Periférico y complica tránsito
Dos trabajadoras de la municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango, fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 1 de dicho municipio. Según el alcalde, ambas mujeres llevaban más de 12 años laborando en la comuna; una como recepcionista y la otra como colaboradora de la Oficina del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Las detenidas fueron identificadas como Karla "N", de 39 años, y Evelyn "N", de 35 años. Ambas eran requeridas por un juzgado de Guatemala desde el 3 de diciembre del año pasado, señaladas por el delito de extorsión. La operación fue ejecutada por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA).
Eran "muy buenas trabajadoras"
El alcalde de Salcajá, William Calderón, declaró que las dos trabajadoras capturadas eran empleadas con más de 12 años de experiencia en la municipalidad y las calificó como "muy buenas trabajadoras".
El alcalde señaló que la detención no está relacionada con actividades de la municipalidad y aseguró que desconocen los motivos exactos del operativo, ya que no han recibido notificación formal por parte de las autoridades.
Añadió que la municipalidad continuará investigando la situación a través de su asesoría jurídica para tomar las medidas necesarias, tanto a nivel institucional como en la gestión de las vacantes que pudieran quedar abiertas.