¿Fragilidad en las uñas? ¿Se demora su crecimiento? Aquí te aconsejamos el cuidado correcto para una mejora.
OTRAS NOTICIAS: Así podrás realizarte una manicura profesional desde casa
Es importante el cuidado de nuestras uñas para una mejor salud y presentación; en muchos casos, las uñas se debilitan, rompen o demoran su crecimiento, lo que puede deberse a malos hábitos alimenticios, alteraciones hormonales o por el uso de productos dañinos.
En primera instancia te indicaremos cuáles son los motivos por los que suelen debilitarse las uñas y cómo cambiar hábitos para mejorar la salud de tus manos:
El porqué se debilitan las uñas
- Las uñas pueden perder brillo y fortaleza por motivos como la onicofagia, uso de artículos de limpieza o productos químicos sin guantes, golpes, falta de higiene y malas prácticas al manipular elementos.
- Una mala alimentación o atravesar momentos de estrés y nervios pueden tener consecuencias negativas en su crecimiento y dureza.
- Según MedlinePlus, las uñas débiles o quebradizas se deben generalmente a factores relacionados con el envejecimiento. Sin embargo, también pueden derivarse de algunas enfermedades y afecciones como el hipotiroidismo, la diabetes, la osteoporosis, los problemas renales y hepáticos, la psoriasis ungueal y las infecciones por hongos.
Ahora es el momento de saber cómo tener unas uñas largas y fuertes
Llevar una buena alimentación: es clave tener una alimentación saludable y balanceada. Debes de incluir huevos, lentejas, soja, germen de trigo, entre otros. Estos son algunos ejemplos de alimentos con queratina.
Beber agua: recuerda que la hidratación en la rutina es fundamental; por lo menos dos litros de agua al día y consumir té pueden considerarse positivo para que las uñas crezcan más rápido y más fuertes.
Utilizar guantes al manipular productos químicos: las manos son una de las partes del cuerpo que más utilizamos de forma cotidiana, especialmente cuando realizamos la limpieza en nuestros hogares. Esto hace que estén expuestas a muchos productos químicos constantemente y debes de protegerlos con está herramienta.
Activar la circulación en los dedos: Realizar actividades recomendables para el crecimiento con más fuerza en las uñas son escribir con el teclado, tocar el piano e incluso amasar, esto ayudará a que circule más sangre por nuestras manos.
- Hidratar las manos: el lavado recurrente de manos hace que estas se resequen. Por este motivo, se debe aplicar crema hidratante varias veces al día y de esta forma proteger la superficie ungueal y las cutículas.
Tips adicionales
Utilizar una lima suave
Utiliza un esmalte nutritivo o endurecedor de uñas a la semana, así estará más sana. Es una buena opción si tus uñas están quebradizas.
No hacerse tratamientos de uñas de acrílico por un tiempo
Aplicar remedios naturales
Evita
- Morderte las uñas: lo que evitarás es debilitarlas
- Abusar de los esmaltes: es recomendable que tus uñas respiren de vez en cuando y descansen entre color y color.
- Pasarles la acetona: no deja de ser un disolvente bastante agresivo, así que es preferible que optes por quitaesmaltes sin acetona
*Con información de: Aprende Institute y ISDIN