El belga Tim Merlier se impuso al esprint en la novena etapa del Tour de Francia, su segunda victoria en esta edición, este domingo en un día en el que Tadej Pogacar mantuvo su liderato en la general, pero sufrió el abandono de su compañero Joao Almeida.
OTRAS NOTICIAS: El delantero Rubio Rubín vuelve a la acción y anota con el Charleston Battery
En un final emocionante en Chateauroux, en el que Mathieu Van der Poel fue alcanzado a 700 metros del final después de haber estado escapado desde el mismo inicio de la etapa, Merlier se impuso por poco al italiano Jonathan Milan, ganador de la etapa del sábado, y al belga Arnaud De Lie.
️ Revive la emoción del ÚLTIMO KILÓMETRO de la etapa 9⃣. ¡No apto para cardiacos!
— Tour de France ES (@letour_es) July 13, 2025
#TDF2025pic.twitter.com/Jcnbtr2aTk
Después de no haber podido pelear el esprint del sábado en Laval por un problema mecánico a diez kilómetros del final, Merlier se sacó la espina este domingo y repitió victoria en esta edición, seis días después de su triunfo en la etapa que terminó en Dunkerque.
Es su tercer triunfo de etapa en el Tour, después del primero en 2021.
Por su parte, en la lucha por la general, la principal noticia fue que Pogacar perdió al que se presentaba como su principal lugarteniente en el equipo UAE, el portugués Joao Almeida, que renunció a seguir dos días después de una grave caída.
