La nueva indumentaria ha generado diversas reacciones en las redes sociales.
FÚTBOL: Patada envía a jugador del fútbol de Uruguay al hospital
La polémica se desató tras conocerse la tercera camiseta del Barcelona para esta temporada, completamente de gris perla combinada con dos franjas azulgranas, una vertical y otra horizontal, que cruzan el pecho en forma de cruz.
El club azulgrana decidió que se estrene en el partido amistoso que el equipo de Xavi Hernández disputará ante el Manchester City en el Camp Nou y cuyos fondos irán destinados de forma íntegra a la lucha contra la ELA.
El modelo es idéntico al que ya se había filtrado aunque con una ligera variación.
Si bien en el original el color de fondo era completamente blanco, las presiones por evitar el color que representa a su máximo enemigo deportivo, el Real Madrid, ha llevado a los diseñadores a variar ligeramente el tono hacia un gris suave.
Homenaje
La intención del Barcelona con el diseño es conmemorar la concesión de la Cruz de Sant Jordi hace 30 años. Este galardón es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalitat de Cataluña.
Hay que tener en cuenta que esta indumentaria se empezó a diseñar bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu, ya que las empresas fabricantes de las camisetas lo realizan con dos temporadas de antelación.
El multinacional americana presentó un diseño rompedor y completamente inesperado con el blanco y la cruz como elementos principales.
El expresidente no fue capaz de validar la propuesta ante el alud de quejas que sabía que le iba a reportar. Una polémica innecesaria en un mandato ya controvertido de por sí.
La propuesta quedó suspendida, pero la llegada de Laporta a la presidencia la reactivó.
Entonces incluso se filtró que el Barcelona podría recuperar el color blanco con el que jugó hasta finales de 1970 pero que fue desterrado por su relación con el Real Madrid.