Ter Stegen se lució con una atajada para salvar al Barcelona del empate.
OTRAS NOTICIAS: Con tremendo golazo de Foden, el Manchester City se impone al Chelsea
El Barcelona se consagró como líder en solitario de la Liga española gracias a su sufrido triunfo 1-0 en el terreno del Atlético de Madrid, este domingo en la 16 jornada, aprovechando así la derrota de la víspera del Real Madrid, su principal rival por el título.
El Atlético intentó sin éxito equilibrar el marcador. Antes del descanso, un remate de cabeza del uruguayo José Giménez se fue ligeramente fuera en el 33 y en el 42, Marc-André Ter Stegen salvó a los suyos ante un disparo de Antoine Griezmann.
En la segunda mitad, Dembelé tuvo ocasiones para ampliar su cuenta, enviando al palo en el 62 y cruzando demasiado en el 69. Al Barça se le anuló un tanto de Ferran Torres en el 73.
En el cuarto de hora final, el Atlético aceleró en busca del empate, pero las ocasiones de Griezmann (77) y de su compatriota francés Thomas Lemar (88) no tuvieron éxito.
En el 90+4 los madrileños estuvieron cerquísima del empate, pero el defensa uruguayo Ronald Araújo salvó a los catalanes, despejando casi desde la línea un nuevo intento de Griezmann.
Poco antes, también en el descuento final, habían sido expulsados dos jugadores, uno por cada equipo (Stefan Savic del Atlético y Ferran Torres del Barça), tras un enfrentamiento.
El Barcelona había tropezado en la anterior jornada, igualando en casa el derbi ante el Espanyol, y el miércoles había necesitado incluso la prórroga para eliminar en dieciseisavos de la Copa del Rey al modesto Intercity, de la tercera categoría del fútbol español.