El precio final de los combustibles en Guatemala refleja los vaivenes de los temas mundiales y por el momento se espera que la tendencia se mantenga pese a los conflictos en Oriente Medio.
OTRAS NOTICIAS: Mayaníquel optaría por arbitraje al no tener respuesta sobre credenciales
La tendencia a la baja que se observó en semanas pasadas se detuvo ante los problemas ocurridos en el Medio Oriente, por lo tanto, se espera que no incrementen los precios locales en la recta final del año.
Al no producir combustibles refinados, Guatemala depende del mercado internacional, especificó Victor Hugo Ventura, titular del Ministerio de Energía y Minas.
"Esperamos que la situación vuelva a su normalidad y logremos precios estables a fin de año", afirmó el ministro Víctor Hugo Ventura, titular de Energía y Minas.
Recordó que la totalidad de la demanda local de combustibles tipo gasolina, diésel y gas licuado de petróleo (propano) depende en su totalidad de procesos de importación y esto incide en el mercado local.
"Estamos haciendo una verificación continua desde la llegada de los embarques hacia todos los puntos principales de la cadena de distribución de los productos para asegurarnos que efectivamente llegue al usuario final el mejor precio", comentó.
El conflicto en Medio Oriente incrementó tras los ataques israelíes en suelo libanés, los cuales han cobrado la vida de varios dirigentes del grupo Hezbolá.