El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, explicó que la peluca y el celular que le fueron decomisados a Blanca Stalling al momento de su captura desaparecieron. Por ello, pedirá un informe a los agentes que procedieron con la detención para que expliquen lo ocurrido.
Fiscal Juan Francisco Sandoval informa que la peluca que la PNC dijo que portaba Blanca Stalling no fue entregada como evidencia. @soy_502 pic.twitter.com/3L6ZcawLXr
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 9 de febrero de 2017
Según Sandoval, en los oficios de la PNC se explica que se le incautó a Stalling un arma de fuego, pero no hablan sobre la peluca y el celular que portaba, el cual fue devuelto a su equipo de abogados y sería clave para la investigación en contra de la magistrada.
Stalling, luego de que se girara una orden para su aprehensión, no fue localizada en su residencia. También fue buscada en hospitales debido a supuestos quebrantos de saludo, pero no se tuvo éxito. Finalmente horas después se le localizó con una peluca y ropa deportiva en una abarrotería, por lo que enfrenta otro proceso penal por resistirse a su captura.
- RECUERDA...
#SeguridadGT Blanca Stalling estaba disfrazada en una abarrotería al momento de su captura https://t.co/pVsqp74rFN pic.twitter.com/DQxCh0l8uQ
— Soy 502 (@soy_502) 9 de febrero de 2017
Las autoridades giraron orden de captura contra Stalling por un caso de supuesto tráfico de influencias en el que la magistrada habría intentado ejercer presión a un juez para que beneficiara a su hijo con una medida sustitutiva en el caso conocido como IGSS-Pisa.
- TAMBIÉN...
#SeguridadGT Así lucía Blanca Stalling al momento de ser capturada https://t.co/ctDE4oxXwE pic.twitter.com/dMkOrBmbNf
— Soy 502 (@soy_502) 9 de febrero de 2017
Ambas audiencias de primera declaración se desarrollan este jueves a puerta cerrada en la Torre de Tribunales.