El exentrenador de Holanda, Louis Van Gaal, que dirigió a la naranja mecánica en el Mundial de 2022, asegura que todo estaba arreglado.
OTRAS NOTICIAS: El detalle del Inter Miami que vincula a "Chucho" López con Messi
El director técnico Louis Van Gaal, que fue el encargado de dirigir a Holanda en el Mundial de Catar 2022, aseguró en una entrevista en una radio neerlandesa que la Copa del Mundo estuvo amañada.
Holanda se enfrentó a la selección de Argentina en los cuartos de final de la Copa Mundial del año pasado, y fueron eliminados por la albiceleste desde los tiros del punto penal.
"Algunos jugadores argentinos se sobrepasaron y no fueron sancionados. Cuando ves cómo actuó Argentina y cómo lo hicimos nosotros, se nota que todo estaba premeditado", asegura Van Gaal.
En aquel partido disputado el 9 de diciembre de 2022, Argentina iba ganando cómodamente por 2-0, pero con dos anotaciones en los últimos siete minutos, la selección de Holanda consiguió el empate.
"¿Qué quieres decir entonces?", le cuestionó el periodista holandés de la radio europea NOS. "Me refiero a todo lo que digo", contestó el director técnico de 72 años que actualmente no tiene equipo.
El número 10 y capitán de Argentina fue el encargado de anotar el segundo gol argentino en el encuentro de cuartos de final, y en su celebración se acercó al banquillo de Holanda y confrontó a Van Gaal.
"Lionel Messi debía ser campeón del mundo", sentenció el entrenador neerlandes, que también dirigió al FC Barcelona del año 1997 al 2003, antes de la llegada de 'La Pulga' a España.