Ocho personas viajaban en el interior de un vehículo que funciona como taxi pirata, inclusive, uno de ellos iba oculto en el baúl a puerta cerrada. Las autoridades de tránsito multaron al piloto, no solo por exceder la capacidad del automóvil, sino por arriesgar la vida del pasajero.
La Policía Municipal de Tránsito de Mixco (PMT), informó que durante un operativo realizado la mañana de este sábado, en la calzada San Juan y 2 avenida, multaron al piloto de un taxi pirata con Q500.
Mynor Espinosa, vocero de la Municipalidad de Mixco, detalló que el piloto fue identificado como Bryan Sián Rodríguez, quien pretendía trasladar a ocho personas en su automóvil.
Este es el tercer caso de personas escondidas en baúles que la PMT de Mixco reporta recientemente. Dos fueron descubiertos en la calzada San Juan y uno en La Comunidad, zona 10 de ese municipio.
Además, informaron que hace unas semanas multaron al conductor de un camión que también llevaba personas ocultas en la parte trasera.
- ENTÉRATE:
Sin buses
Los mixqueños han tomado la decisión de arriesgarse para conseguir transporte debido a la ausencia de buses. Las empresas de autobuses están en paro, ya que negocian con las autoridades un aumento del pasaje, y estos pretenden cobrar hasta Q10 por persona.
Mientras las discusiones se realizan y se discute si es viable o no imponer un aumento, o darles un subsidio, las personas a diario tratan con desesperación de llegar a sus lugares de trabajo u otros destinos.
Ante esta situación, la municipalidad de Mixco reactivó el transporte de microbuses desde el centro de Mixco hacia Ciudad Satélite, zona 9 de Mixco y hacia Bulevar San Cristóbal, con un precio de Q4 por persona, de lunes a sábado, y Q5, los domingos.