El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha solicitado a los equipos guatemaltecos involucrados en el descenso de categoría, unificar su apelación y demanda contra la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
Por medio de un oficio, el TAS notificó a Deportivo Mixco, Siquinalá, Asociación Amigos del Deporte y Universidad de San Carlos, sobre la apelación del acuerdo 50-2020 dictado por la Fedefut, donde los equipos en sus respectivas ligas descendían a una liga menor.
“En vista de que en ambos procedimientos se apela el acuerdo CE-52-2020 dictado por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala el 21 de mayo, se invita a las partes a que, el o antes del 6 de julio de 2020 informen a la Secretaría del TAS si están de acuerdo con la consolidación de ambos procedimientos”, resalta el informe remitido a los equipos nacionales.
En el caso de no llegar a un acuerdo, será la presidencia de la división quien decida sobre este procedimiento.
Mixco, Siquinalá, Capitalinos y La USAC buscan mantener la categoría en sus respectivas divisiones, luego de no haber concluido los torneos en la Liga Mayor, Primera y Segunda División debido a la propagación de la pandemia del coronavirus en Guatemala.
- TE PUEDE INTERESAR: