05/08/2020

  • Nacional

Solicitan a equipos en descenso unificar apelación

  • Por Fredy Hernández
02 de julio de 2020, 16:07
Mixco y Siquinalá buscan mantener la categoría por lo que apelaron la resolución de la Fedefut que los enviaba a la Primera División. (Foto: Archivo/Soy502)

Mixco y Siquinalá buscan mantener la categoría por lo que apelaron la resolución de la Fedefut que los enviaba a la Primera División. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha solicitado a los equipos guatemaltecos involucrados en el descenso de categoría, unificar su apelación y demanda contra la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Por medio de un oficio, el TAS notificó a Deportivo Mixco, Siquinalá, Asociación Amigos del Deporte y Universidad de San Carlos, sobre la apelación del acuerdo 50-2020 dictado por la Fedefut, donde los equipos en sus respectivas ligas descendían a una liga menor.

“En vista de que en ambos procedimientos se apela el acuerdo CE-52-2020 dictado por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala el 21 de mayo, se invita a las partes a que, el o antes del 6 de julio de 2020 informen a la Secretaría del TAS si están de acuerdo con la consolidación de ambos procedimientos”, resalta el informe remitido a los equipos nacionales.

En el caso de no llegar a un acuerdo, será la presidencia de la división quien decida sobre este procedimiento.

Mixco, Siquinalá, Capitalinos y La USAC buscan mantener la categoría en sus respectivas divisiones, luego de no haber concluido los torneos en la Liga Mayor, Primera y Segunda División debido a la propagación de la pandemia del coronavirus en Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar