La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala celebró el viernes su Asamblea Ordinaria, en la que se planteó el probable inicio de la temporada 2020-2021, la cual tendría cuatro escenarios, pero dependerá de la situación de la pandemia que afecta actualmente al país.
A través de la Asamblea que se realizó de manera virtual, la Liga sugirió el inicio del Torneo Apertura para julio o agosto.
Las propuestas
En la primera propuesta arrancaría el 25 de julio, con 22 jornadas, fase final y final que concluiría el 27 de diciembre.
En el segundo escenario, la liga arrancaría el 1 de agosto y podría concluir el 3 de enero de 2021, esto utilizando las fechas navideñas. Pero si se toma una pausa durante las fiestas, el torneo podría concluir el 10 de enero de 2021.
La tercera opción es arrancar el 8 de agosto y concluir el 10 de enero. Mientras la última propuesta es iniciar el 15 de agosto y tener una final del Torneo Apertura el 17 de enero.
Sin embargo, de no poder arrancar el 15 de agosto, la Liga Nacional buscará una alternativa que modificaría el formato de competencia.
El calendario
En cuanto al calendario, el Clásico entre Comunicaciones y Municipal se llevaría a cabo en la jornada 11, y los Cremas serían locales.
Entre los puntos del Reglamento de Competencia, se ha planteado ampliar a cinco las modificaciones en cada encuentro, las cuales se pueden hacer en tres oportunidades durante los 90 minutos de cada partido.
En la reunión participaron 10 representantes de los equipos que se mantienen en la Liga Mayor, mientras que los ascendidos deberán acatar las disposiciones que se resolvieron este viernes.
- TE PUEDE INTERESAR: