El expresidente del Congreso, Mario Taracena, se presentó este jueves a la Comisión Internacional Contra la Imunidad en Guatemala (CICIG) para denunciar un supuesto complot contra los aliados del Ministerio Público (MP).
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) aseguró que "los mandos medios" de la Contraloría General de Cuentas (CGC) "están conspirando para desprestigiar a varios funcionarios que han luchado contra la corrupción".
#CongresoGT @MarioTaracena asegura que los hallazgos de la @Contraloria_gt son represalias por "enfrentarse a los grandotes". @soy_502 pic.twitter.com/PxdSIL8vNh
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 25 de mayo de 2017
La CGC detectó 31 anomalías en el manejo de los recursos públicos en la era Taracena, entre estas puso en duda que mas de 1 mil 300 trabajadores del Congreso se hayan presentado a laborar durante 2016.
- MIRA AQUÍ:
Taracena le atribuyó los señalamientos de la CGC a una represalia por "pelearse con los grandotes del país" y considera que el ataque pudo "haber sido orquestao por los de Mariscal Zavala o Ángel González (el magnate de la televisión abierta)".
El expresidente del #CongresoGT acude a la @CICIGgt para denunciar "complot" de la @Contraloria_gt @soy_502 pic.twitter.com/gou8fwtCPV
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 25 de mayo de 2017
Según el legislador, los hallazgos de la CGC buscan "sacarnos de cualquier oportunidad electoral, tanto a Thelma como al procurador y a los compañeros de la Junta Directiva (del Congreso)".
- TE PUEDE INTERESAR:
El parlamentario añadió que también denunciará esta "conspiración" ante el MP y aseguró que las cuatro auditoras que se encuentran en el Organismo Legislativo se prestaron para el ataque.