03/12/2020

  • Fútbol internacional

Histórica tanda de penales entre Comunicaciones y Motagua

  • Por Fredy Hernández
23 de octubre de 2020, 07:10
Los clubes centroamericanos protagonizaron una de las tandas más largas en la historia del fútbol profesional. (Foto: Concacaf)

Los clubes centroamericanos protagonizaron una de las tandas más largas en la historia del fútbol profesional. (Foto: Concacaf)

Tras concretarse 36 ejecuciones de tiro penal entre el Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala, se considera como una de las tandas de penales más largas del continente americano en competiciones internacionales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La tanda de penales protagonizada por Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala se ha convertido en histórica, según lo da a conocer el analista de datos y comentarista deportivo Alexis Martín-Tamayo, conocido como “MisterChip”.

Los cremas se fueron arriba en el marcador con dos goles, pero el Motagua supo responder y logró empatar en un intenso partido. Terminó el tiempo reglamentario y estos debieron irse a la tanda de penales.

Comenzaron las anotaciones y parecía que nunca terminarían. Al final, el resultado fue favorable para Motagua con 15 penales anotados y para 14 de los Cremas.

El analista de datos explicó por medio de su cuenta de Twitter que se trata de la tanda de penales más larga en el continente americano en un torneo de clubes internacional con 36 ejecuciones.

“Así ha terminado la TANDA DE PENALTIS MÁS LARGA DE LA HISTORIA en cualquier torneo internacional de clubes de categoría profesional de cualquiera de las seis Confederaciones que gobiernan el fútbol mundial”, comentó MisterChip.

Otros récords

Sin embargo, en un torneo local, los equipos Racing y Argentinos Juniors tuvieron que disparar en 44 ocasiones en el campeonato local, el 20 de noviembre de 1988. 

El récord mundial lo ostentan los clubes Batov y Frystak de la quinta división de República Checa que requirió 52 penales para el desempate en junio de 2016.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar