03/12/2020

  • Fútbol internacional

Antigua GF clasifica al vencer al Independiente por penales

  • Por Fredy Hernández
21 de octubre de 2020, 20:10
El encuentro se desarrolló en el maltratado césped del estadio Rommel Fernández de Panamá. (Foto: AFP)

El encuentro se desarrolló en el maltratado césped del estadio Rommel Fernández de Panamá. (Foto: AFP)

El cuadro de Antigua GFC logró su clasificación a los octavos de final de la Scotiabank Concacaf League tras vencer al Independiente de Panamá por la vía de los penales.

Los aguacateros empezaron el juego con varias oportunidades para abrir el marcador, pero la poca puntería y la suerte jugaron en favor del cuadro canalero. 

Una de las oportunidades más claras para los coloniales se produjo al minuto 10 cuando Nicolás Martínez logró disparar a la portería, pero dos defensores lograron sacar la pelota de la última línea. 

Posteriormente, el cuadro canalero empezó a tomar la posesión del balón y logró construir algunas jugadas que pusieron en aprietos al equipo guatemalteco. 

En el segundo tiempo, los visitantes tuvieron una nueva oportunidad de marcar, pero el guardameta José Guerra logró desviar y un defensa logró complementar para evitar la caída de su meta. 

 

Al 84, el Independiente se perdió la oportunidad de marcar el gol de la victoria frente a la portería de Víctor Ayala y todo parecía definirse en los penales. 

En la definición desde los 11 pasos, Antigua aprovechó y pudo conseguir el triunfo. 

Con la clasificación, Antigua avanza a los Octavos de Final y se medirá a Marathon de Honduras. 

Comentar
cerrar