La manifestación programada para este jueves 20 de agosto, donde se pediría a las autoridades la liberación de la tarifa para los buses rojos como para el Transurbano quedó suspendida, según informó la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU).
En un comunicado urgente compartido en la noche del miércoles, la entidad informó que decidió cancelar la caravana programada debido a que autoridades del gobierno central y municipalidad se acercaron para abordar la problemática.
"Nos han indicado que se ha programado una reunión de alto nivel en los próximos días", se lee en el texto.
Así lo informaron:
Los conductores de buses rojos y del Transurbano manifestarían a bordo de sus unidades, las cuales partirían de diversos puntos de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Sin embargo, todo el movimiento quedó cancelado.
Alejandro Soto, delegado de la AEAU declaró que buscan un reajuste en la tarifa derivado de los problemas financieros que argumentan padecer.
El servicio de transporte no goza de subsidio desde hace cinco años.
Hasta ahora ni los buses Rojos ni el Transurbano circulan, aunque tiene permiso para hacerlo con la mitad de los pasajeros a causa de la pandemia del coronavirus.
- SI NO LO VISTE: