La audiencia de la etapa intermedia en contra del médico cirujano Kevin Malouf fue suspendida.
OTRAS NOTICIAS: "Hay más implicados", enfermero que delató a Kevin Malouf ampliará su declaración
Fallas en el sistema del audio provocaron la suspensión de la audiencia en etapa intermedia del caso que se lleva en contra del médico cirujano Kevin Malouf.
Según el oficio del Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, el equipo y la consola del audio de la sala de audiencia "se encuentra en mal estado" y citaron un expediente elaborado por la Gerencia de Informática del Organismo Judicial.
La audiencia fue reprogramada de nuevo para el 21 de agosto a las 8:45 horas, donde se espera que se levante la reserva, luego que el Ministerio Público (MP) concluyó con el período de la investigación relacionada a la muerte de Floridalma Roque, quien acudió a la clínica de Malouf para someterse a una cirugía, pero nunca regresó con su familia.
Molestia
"Esto debió verse con anterioridad, porque ellos saben los compromisos que tienen con las audiencias. Ahorita a esperar un mes más, a ver qué pasa", manifestó el hijo de Roque, José López.
Además, aseguró que se encuentra "descontento" con todo lo que ha ocurrido en torno al caso "porque no es justo lo que está ocurriendo".
"Yo salí a las 5 de la mañana, después de dos días de viaje, para que ahora me salgan con que no hay audiencia, eso no se me hace justo. Además que ya tenemos más de un año de estar con esta audiencia. Yo entiendo que estos casos se tardan, pero seguimos viendo privilegios", lamentó el hijo de la víctima.
Enfermero se queja de privilegios
El hijo de Roque no es el único que ha manifestado su molestia por la forma en que se ha desarrollado el caso, el enfermero de Malouf, Luis Castro, también habló de privilegios y trato justo.
"No se puede hablar de un trato justo ni de igualdad procesal, cuando él (Kevin Malouf) ni siquiera viene a las audiencias. ¿Acaso él está esposado acá? A él no lo sacan a las 5 de la mañana y lo trasladan en la palangana de la patrulla. Él no está pasando todo esto", manifestó Castro.
También aseguró que probablemente existan aún pendientes cuatro órdenes de captura, porque "Malouf no actuó solo", para desaparecer a Roque después de fallecer en su clínica y trasladarla de manera anómala y simular su salida para ocultar lo ocurrido.
El cuerpo de Roque fue localizado en una finca. Aún se desconocen los detalles de la causa de la muerte y de la situación del cuerpo.
El caso
Floridalma Roque era una mujer nacida en Honduras y residente de Estados Unidos. El 13 de junio del año pasado fue reportada como desaparecida, ello luego de acudir a la clínica de Malouf en la zona 14 para someterse a una cirugía estética.
Malouf simuló que la mujer dejó su clínica y se subió a un vehículo con rumbo desconocido. Incluso, compartió un video de cómo Roque habría salido con el apoyo de un enfermero y en una entrevista a Soy502 dijo "tener miedo" porque había estado recibiendo amenazas.
Sin embargo, durante el proceso legal se ha revelado que el video fue una simulación y que la mujer fue retirada de la clínica dentro de un tonel.