Suleman Dawood tenía solamente 19 años cuando subió al submarino Titán, que implosionó dos horas luego de hundirse en el mar.
EN CONTEXTO: "Estaba aterrorizado": no quería abordar el Titán, pero por esta razón lo hizo
El submarino Titán fue el escenario de una tragedia cuando la nave implosionó, dejando como víctimas a los cinco pasajeros. Entre estos se encontraba Suleman, de 19 años.
En una entrevista que dio Christine Dawood, la esposa y madre, informó que toda la familia se encontraba en un el buque de apoyo Polar Prince, y que la persona que debía ir en el submarino no era Suleman, sino ella.
Christine Dawood perdió a su esposo e hijo en la tragedia del Titán, y cuenta que ella decidió no ir con su esposo porque su hijo, Suleman, estaba emocionado. Esto se contradice con la entrevista que NBC hizo a la hermana de Shazhada, tía de Suleman, que informó que su sobrino estaba aterrorizado.
La madre cuenta que Suleman tenía una pasión, "no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik", informó Dawood. El joven universitario de 19 años quería resolver el cubo de Rubik a 3,700 metros bajo el mar en el Titanic".
Esta era la razón por la que estaba entusiasmado a descender a las profundidades del océano.
Narra la historia sobre cómo se enteraron de la desaparición del submarino. Ella y su hija de 17 años se encontraban en el Polar Prince cuando se enteraron que el personal había perdido comunicación.
"No comprendí en ese momento lo que eso significada, y luego todo fue costa abajo desde allí", informó Dawood, quien explicó que a pesar de todo, las personas esperaban que resurgiera el submarino y que "había mucha esperanza", comentó a CNN.
Ella cuenta que perdió toda fe cuando se llegó a la marca de 96 horas. En ese momento mandó un mensaje a su familia en el que les decía que se preparaba para lo peor.