Resultados Segunda vuelta
  • Ciencia y Tecnología

Spotify quiere descubrir a sus usuarios que mienten

  • Por Soy502
29 de septiembre de 2018, 17:09
Spotify quiere descubrir a los usuarios que usan un plan familiar sin ser familia. (Foto Pixabay)

Spotify quiere descubrir a los usuarios que usan un plan familiar sin ser familia. (Foto Pixabay)

Hay gente que se aprovecha de los planes familiares de servicios de streaming como Spotify, ya que muchas veces en un grupo de amigos todos se ponen de acuerdo para dar una cuota y pagar una suscripción familiar para ahorrar dinero. Por mucho tiempo, Spotify no había dicho nada al respecto, pero ahora parece haberse cansado de esta tendencia, y están tomando fuertes acciones.

Las primeras acciones que Spotify efectuó fueron notificadas por un grupo de usuarios de un plan familiar, en Estados Unidos y Alemania los cuales han recibido correos electrónicos de Spotify indicándoles que deben “confirmar su dirección mediante GPS” para poder continuar usando el plan familiar de Spotify Premium. De lo contrario, perderían su acceso al plan.

Como era de esperarse, los usuarios están molestos, asegurando que Spotify no debería pedirles su ubicación GPS porque si pagan por el plan familiar no debe importarle al servicio dónde viva los miembros de cada familia que tengan este plan.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR

Uno de los usuarios dijo al respecto “¿Acaso cancelarán mi cuenta si cada miembro de mi familia vive en distintas partes del país?”.

El problema para los usuarios afectados es que, efectivamente, las condiciones del plan familiar de Spotify indican que el plan es válido para “ti y hasta cinco personas más de tu familia que vivan en tu misma dirección”, no para familiares con otros domicilios.

Al parecer la compañía solo se ha tomado la molestia de notificar a estos grupos y aún no ha cancelado cuentas que incumplen con la norma. Lo cierto es que quienes usen el plan con personas que no vivan en su misma casa, así sean familiares, estarían incumpliendo las nuevas reglas de la plataforma.

  • LEE TAMBIÉN

Según un análisis casi la mitad de los suscriptores de plataformas en streaming (no sólo Spotify) usa planes familiares. Si Spotify cancela las cuentas que no puede verificar afectaría no solo a miles de familias que utilizan el servicio sino a otras compañías que se dedican a lo mismo ya que obligaría estas a tomar la nueva medida.

Actualmente una suscripción individual cuesta 10 dólares al mes, mientras que la familiar para hasta 6 personas cuesta 15 dólares al mes.

*Con información de Gizmodo

Comentar
cerrar