Ricardo Montaner nos abre las puertas a su corazón donde habita su más grande amor: el de su familia. Con su sencillo titulado "Llanto Agradecido", que se desprende de su álbum "Agradecido"; con este trabajo el artista nos muestra su intimidad, con un video donde su esposa e hijos son protagonistas.
Soy502 entrevistó al creador de esta hermosa pieza musical:
25 años de matrimonio no se dicen fácil en el mundo artístico, ¿Cómo persevera el amor en la música?
No solo en el espectáculo es así, en estos tiempos es difícil mantener relaciones estables, incluso las noticias hoy en día pasan demasiado rápido, por ello es necesario reivindicar el amor como Cristo lo enseñó, un principio fundamental de la humanidad y este trabajo es precisamente eso: reivindicar el amor bajo cualquier circunstancia.
¿Cuál es la dinámica al trabajar junto a tu esposa en este clip, cómo se conjugan sus carreras, ella en el cine y tú en la música?
He trabajado con Marlen el mismo tiempo que llevamos casados. Ella ha sido directora de todos mis videos, hemos trabajado inseparablemente, así que, no es de extrañar que hayamos hecho "Llanto agradecido juntos", lo curioso de este video es que, además de directora es la protagonista de la historia, esto me llena de emoción, es un video testimonial, que comparto com mi público, afirmando que “el amor es para siempre”.
Ricky Montaner va tras tus pasos, ¿qué nos puedes decir acerca de su carrera? ¿crees que, al tener una familia famosa en el medio es más fácil su profesión?
Quisiera involucrar en esta pregunta a mi hijo Mau y a mi hija Evaluna, pues ellos también van hacia una carrera que, si Dios quiere, les va a dar muchos frutos, Ricky y Mau en su dúo MR, como compositores, en la producción y Evaluna como actriz y cantante, dando sus primeros pasos. ¿Es más fácil? no sé que tanto, es claro que hay caminos que se facilitan y puertas que se abren, pero, a la hora de probar tu talento, no hay palancas que valgan.
Cuéntanos un poco acerca de la labor que realiza tu fundación:
"La Ventana de los Cielos", ubicada en el sur de la Florida, es una fundación sin fines de lucro, creada con el propósito de brindar terapias alternativas como zooterapia y equinoterapia, a niños y adolescentes con capacidades especiales, aquellos que padecen síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo. También trabajamos con los padres, que atraviesan por momentos difíciles debido a la condición de sus hijos, educamos para que sepan que sus niños son fuente cariño y bendiciones. En "La Ventana", el niño puede desarrollar sus relaciones y capacidades, en un ambiente de amor, interacción, alegría y recreación, apoyando su autoestima y la de sus seres queridos.
¿Cuál es tu sentir acerca de este último trabajo discográfico y cuál consideras el mejor que has realizado a lo largo de tu carrera?
No quiero caer en el cliché de decir que este es el mejor álbum de mi carrera, pero si es el más ambicioso. Grabado con una gran sección de cuerdas, tiene temas en tres idiomas, escritos con mis hijos. Tampoco te puedo decir cuál es el mejor material discográfico porque es como pedirme que te diga cuál es el hijo que más amo. Los amo a todos por igual y todos me han traído grandes satisfacciones.
¿Qué ha significado en tu vida la nueva relación que tienes con Dios?
Es una relación personal e íntima, que se cultiva día a día. No creo que sea nueva sino creciente. El ser humano tiende a esa búsqueda espiritual desde que nace y yo no soy la excepción. Me alegro haber conocido a Jesús y aceptarlo como mi "Salvador" porque él ha llenado mi vida.
¿Tus fanáticos esperan algo distinto de ti desde tu conversión?
No creo. Mis canciones siguen siendo románticas, le canto al amor en todas sus facetas, quizá ahora mis temas tienen una mayor dimensión, pero no creo que mis seguidores se hayan decepcionado por mis creencias espirituales, al contrario.
¿Cuál es tu experiencia al grabar material junto a la Orquesta Metropolitana de Londres? ¿Tiene algún significado el hecho de haber grabado en Abbey Road?
Volver a grabar junto a la Metropolitan London Orchestra es muy gratificante. Las canciones tienen un sonido más impactante, redondo y musicalmente llenan todo el ámbito. Este es mi tercer trabajo con la London y no deja de sorprenderme su interpretación de mi música. Grabar en el Abbey Road, en el estudio musical más emblemático del mundo, donde grabaron artistas como Los Beatles, con el equipo técnico que tiene, es una de las satisfacciones más grandes que he tenido en mi vida.
¿Visitarás pronto nuestro país, habrá alguna oportunidad de tener a los artistas de tu familia juntos en alguna presentación?
Estoy deseoso de regresar. En febrero de 2015 comenzará mi nueva gira y no sé si toda la familia me pueda acompañar porque mis dos hijos Ricky y Mau estarán promoviendo su segundo álbum, pero si espero que Guatemala esté entre los países donde vaya a cantar. ¡Qué Dios bendiga al pueblo de Guatemala! ¡Espero verlos pronto!