Concluida la temporada en la cual se estrenó el nuevo formato de la Champions League, la UEFA se mostró satisfecha por los resultados, aunque ha decidido hacer un cambio que a muchos clubes les gustará por premiar la regularidad.
OTRAS NOTICIAS: El hijo de Ancelotti dirigirá a uno de los grandes de Sudamérica
Según varios medios españoles, el máximo ente del futbol europeo ya aprobó un cambio a la forma en la que se determinan las localías para las llaves de eliminatorias del torneo. Desde la temporada 2025-2026, los equipos que tengan mejor posición en la fase de liga, definirán en casa sus partidos de octavos de final hasta semifinales. Anteriormente, esto se definía por sorteo y no por mérito deportivo.
Otro detalle de esta modificación al formato de competencia es que, si bien es un premio a la regularidad de los equipos, este privilegio se podrá "robar". Esto quiere decir que, si un equipo que ha quedado peor clasificado que el rival pasa de ronda, asumirá esa posición de cabeza de serie para las siguientes rondas.

Además, también se menciona que el club que termine entre el puesto 9 y 16 podrá, no solo enfrentar a un equipo que terminó entre el 17 y el 25, disputar la vuelta como local.
La UEFA planea hacer oficial este cambio en las próximas semanas y aplicará, además de la Champions, a la Europa League, la Conference League y la Champions femenina.