Algunas relaciones amorosas pueden estar viviendo el síndrome de Rebeca, un término inspirado en una antigua película del director Alfred Hitchcock.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué es el Síndrome de Tarzán y por qué lo asocian con Christian Nodal?
En las relaciones amorosas, cada pareja puede experimentar una amplia gama de emociones. Sin embargo, no muchos están al tanto de que, en ciertos casos, pueden estar viviendo el síndrome de Rebeca, un término inspirado en una antigua película del director Alfred Hitchcock.
¿Qué es el síndrome de Rebeca?
Se trata de los celos que una persona experimenta hacia las exparejas de su pareja actual. A continuación, se presentan las causas y las opiniones de los especialistas sobre este fenómeno que ocurre con frecuencia en las relaciones sentimentales.
El síndrome de Rebeca toma su nombre de la película de Alfred Hitchcock, "Rebecca" (1940), en la que una joven dama de compañía se enamora de un millonario viudo y se casa con él. Sin embargo, al llegar a su nuevo hogar, la esposa se enfrenta a la hostilidad del personal dentro de la casa, en especial del ama de llaves.
Rebecca empieza a notar que su autoestima se deteriora debido a la figura de la mujer fallecida, lo que provoca el desarrollo de celos infundados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo tener licencia para conducir bicicleta, bicimoto o scooter eléctrico?
Signos del síndrome
El celoso puede reaccionar de dos maneras:
- Adoptando comportamientos complacientes con la otra persona o sintiéndose superior.
- Ambas actitudes pueden impactar negativamente en la convivencia en la pareja y, en algunos casos, provocar conflictos que lleven al término de la relación.
Desde espiar a esa persona en redes sociales hasta interferir en las interacciones de sus antiguas relaciones.
Causas
- Baja autoestima.
- La pareja hace comparaciones directas entre la antigua y la nueva relación.
- La persona no superó la etapa de duelo.
- La pareja le recuerda su viejo amor físicamente o con su personalidad.
Para evitar caer en este síndrome es necesario mejorar la comunicación, evitar menciones exageradas sobre la pareja anterior, expresar sus molestias directamente y recordar el porqué están juntos.
*Con información de: La Nación