Con varias ausencias de líderes políticos del país, el alcalde de Escuintla, Edgar Abraham Rivera, propuso aprobar un bono de 3 mil quetzales durante 12 meses para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego mientras se finaliza la construcción de las viviendas.
En una reunión realizada en ese departamento, Rivera pretendía que políticos, empresarios, otros alcaldes y diputados firmaran la propuesta llamada "Acuerdo de Buena Voluntad".
- MIRA...
Al encuentro se esperaba la participación de jefe ediles, el sector privado y el mismo secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas, pero solamente estuvieron delegados departamentales.
La propuesta, además del dinero, busca que se avance en la identificación de los afectados por ubicación geográfica y evitar corrupción, ya que también se convocó a la Contraloría General de Cuentas para que dé seguimiento a los recursos.
- TE PUEDE INTERESAR...
La propuesta espera llegar al Congreso para su aprobación definitiva, donde también se pedirá que se acelere el trabajo de reconstrucción. Sin embargo, la principal crítica contra esta iniciativa es que carece de respaldo financiero.
* Con información de Roberto Caubilla/Soy502