Luis Armando Solórzano murió en las calles de la Antigua Guatemala luego que tres agentes de la Policía Municipal lo sometieran. El Inacif encontró signos de violencia en su cuerpo, costillas fracturadas y hasta un pulmón perforado.
___
En contexto: La vida de Luis Armando Solórzano, asesinado en Antigua Guatemala
___
El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, explicó el resultado de la autopsia realizada a Luis Armando Solórzano, el hombre que falleció bajo custodia de la nueva Policía Municipal Urbana de Antigua Guatemala.
García dijo a Emisoras Unidas que al utilizar el protocolo de Minessota, se realizó una búsqueda minuciosa de signos de violencia y se determinó que se ejerció violencia en el cuello, costillas y abdomen "esto produjo fracturas de costillas y también se provocó lesiones en el pulmón", declaró el director de Inacif.
Asegura que encontraron "sangrados en el área pulmonar, lesiones en el cráneo. Encontramos signos de violencia en varias áreas del cuerpo", puntualizó.
Hizo ver que aunque no han tenido acceso a la escena del crimen "por conocimiento público y los videos podemos decir que la causa de muerte es compatible con lo visto".
El Inacif también realizó exámenes toxicológicos a Luis Armando Solórzano, el resultado podría conocerse en dos semanas.
El caso
Luis Armando Solórzano fue denunciado por vecinos de la Antigua Guatemala ya que este corría desnudo. Según explicó la familia, el hombre sufrió una crisis provocada por un intenso calor interno que comenzó a padecer. Este decidió quitarse la ropa y por ello la Policía Municipal decidió intervenir.
ANTECEDENTES: Momento en que policías agreden a Luis Armando Solórzano
La hermana de Luis Armando declaró que sabía que su hermano podría tener problemas por correr sin ropa y quizá lo multarían, pero no que encontraría la muerte. La familia sepultara Solórzano en el cementerio de Jocotenango de donde era originario.
Por este caso, tres agentes de la policía municipal están bajo arresto y también se investiga la participación de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
- POR SI NO LO VISTE: