Te ha pasado o conoces a alguien que sin importar las condiciones climáticas siempre tiene frío, pues esto podría tener varias explicaciones médicas por las que la temperatura del cuerpo no es la adecuada.
Existen al menos cinco razones principales que provocan esta sensación y están relacionadas con falta de nutrientes, deshidratación o mala circulación según la nutricionista Alyssa Tucci de la compañía Compass Nutrition. A continuación te presentamos algunas de esas causas:
- Dormir Poco
Es necesario tener las horas de sueño suficientes para que el organismo funcione con normalidad, ya que la fatiga crónica pueden provocar la disminución del funcionamiento del metabolismo y que este lleve a que el cuerpo modifique la temperatura durante la noche y tenga que hacer mayor esfuerzo para mantenerla.
- Falta de Vitamina B12
La falta de vitamina B12 puede causar sensación de pérdida de temperatura y adormece algunas partes del cuerpo. Los alimentos que contienen está vitamina son las carnes, los vegetarianos podrían optar por un plan a base de huevos, yogurt y queso.
- No consumir suficiente grasa
Una dieta estricta libre de grasa puede conseguir la pérdida de peso, sin embargo puede afectar la temperatura corporal, por ello se debe ingerir un poco de grasa sobre todo en la época fría.
- Mala circulación
Si el frío es constante en los brazos y piernas podría tratarse de un síntoma de problemas circulatorios. Para evitar este problema, además de visitar al médico se deben realizar actividades físicas.
- La deshidratación
Si el cuerpo no tiene la suficiente agua, la sangre no circula de forma correcta. Además, el agua mantiene el calor corporal. Por ello, los expertos recomiendan tomar uno o dos litros de agua al día.
* Con información de www.infobae.com