De no ser porque están acostumbrados a toparse con serpientes de todas las especies y tamaños, Niko y Leonardo se hubiesen llevado tremendo susto.
El pasado fin de semana, Niko Banos y Leonardo Sánchez, quienes se han hecho famosos por su negocio de atrapar ese tipo de reptiles en los Everglades de Florida, encontraron a una pitón anillada de más de cuatro metros y un poco más de 125 libras. Tras capturarla, tuvieron que matarla.
Debido al aumento de la compra de estos seres vivos como mascotas, existe una sobrepoblación de ellos en libertad. Al crecer, sus dueños los abandonan. El alto riesgo que representan las serpientes para otras especies y residentes del lugar ha provocado que el Distrito de Control de Aguas de la localidad contrate frecuentemente a Niko y Leonardo.
La ptión no es nativa del continente americano. Gracias a que en Florida no tiene depredadores naturales, ha puesto en riesgo a un sinnúmero de especies endémicas, además de que año con año las desapariciones de mascotas relacionadas con este ofidio aumentan.
Aunque muchos cazadores de serpientes del estado están en contra de la decisión de matar a estos reptiles, permitir su propagación podría ser la causa de la extinción de muchos animales propios de Florida.
*Con información de Sopitas