• #Voto502

Semilla defiende candidatura de Thelma Aldana y acusa a rivales

  • Por Jessica Gramajo
14 de marzo de 2019, 12:03
Directivo del Movimiento Semilla dan conferencia de prensa para defender la candidatura de Thelma Aldana. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Directivo del Movimiento Semilla dan conferencia de prensa para defender la candidatura de Thelma Aldana. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Dirigentes del Movimiento Semilla defendieron la candidatura de la exfiscal General Thelma Aldana, acusan a "estructuras criminales" de impulsar una campaña para tratar de impedir que ella "sea presidenta".

En conferencia de prensa los directivos del Movimiento Semilla indicaron que "es evidente" que hay detractores que están desesperados porque Aldana sea candidata, pues "no podrían competir con ella en las elecciones".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rottman Pérez, del Movimiento Semilla, negó que Aldana tenga dificultades con el finiquito que extiende la Contraloría General de Cuentas, por lo que está "muy seguro" que la exjefa del Ministerio Público (MP) podrá inscribirse como candidata.

Pérez reconoció que el documento que garantiza que está solvente con el Estado se tramitó con anticipación, porque estaban "conscientes que habría personas interesadas en dañar su imagen".

Según el exsecretario de Política Criminal del MP, existen "organizaciones criminales" que están interesadas en frenar la candidatura de Aldana, y por ello están interponiendo varias denuncias, con el fin de frenar su candidatura.

"Es evidente que existe todo un entramado... son acciones que no son aisladas, que se nota un ejercicio de planificación, es evidente que están desesperados... estamos convencidos que la ley nos asiste", dijo Pérez.

Los directivos se Semilla aseguran que tienen tiempo de suficiente para hacer las inscripciones de todos sus candidatos antes del domingo a media noche, cuando concluya el plazo. Pero reconocen que dependerán de la rapidez con que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral les autorice hacerlo, luego de revisar toda la papelería presentada.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar