La Selección Nacional de Guatemala no tuvo argumentos para ganarle a la débil República Dominicana y se tuvo que conformar con un empate 0-0, en el último partido de preparación antes del debut en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Ante un combinado que se ubica en el puesto 155 del ranking FIFA, Guatemala (144) se vio mal, sin ideas para romper el cerrojo rival, con poca claridad en los últimos metros de cara a la portería. Los locales cedieron el protagonismo, se defendieron bien y salieron satisfechos con el empate en el estadio Cibao.
- TAMBIÉN...
El técnico Amarini Villatoro mantuvo su idea: aplicación táctica, orden y avanzar con el balón asegurado. No hubo pelotazos, pero tampoco sorpresas.
Nicholas Hagen tuvo un partido tranquilo, Dominicana no inquietó. Para la Bicolor la más clara la tuvo Marco Pablo Pappa, sin embargo su disparo de larga distancia se estrelló en el travesaño.
En los últimos minutos Rodrigo Saravia conectó con Jorge Vargas, quien disparó cruzado y el balón se fue apenas desviado.
Villatoro tendrá que trabajar a marchas forzadas para que la Selección mejore y evitar "sustos" ante Anguila (el 5 de septiembre) y ante Puerto Rico (el 10 del mismo mes).
- TE PUEDE INTERESAR...