• Selección Nacional

El tico que la Selección Nacional quiere convocar como goleador

  • Por Rudy Martínez
10 de agosto de 2019, 04:08
Antes de recalar en el fútbol nacional, Anllel Porras figuró en Saprissa de Costa Rica. (Foto: LaNación)

Antes de recalar en el fútbol nacional, Anllel Porras figuró en Saprissa de Costa Rica. (Foto: LaNación)

Desde el adiós de Carlos Ruiz, Juan Carlos Plata y otros delanteros, como Mario "El Coyote" Acevedo y Dwight "El Tanque" Pezzarossi, los técnicos que asumen la dirección de la Selección Nacional de Guatemala se encuentran con un grave problema: no hay un goleador de esa talla.

Danilo Guerra, Juan Valenzuela, Luis Martínez, entre otros, hacen su trabajo, pero todavía no alcanzan a ser los referentes de área que la Bicolor requiere. Mientras, José Carlos Martínez, el canterano escarlata y seleccionado juvenil, todavía no tiene la suficiente madurez para cargar con la responsabilidad de hacer los goles en el combinado mayor. 

  • NO TE VAYAS SIN LEER...

Es por eso que técnicos como Walter Enrique Claverí, en el anterior proceso de la Azul y Blanco, y ahora Amarini Villatoro, han tenido que voltear a ver otras opciones. 

Claverí optó por echar mano del hondureño Gerson Betuel Tinoco, quien en la actualidad milita en Cobán Imperial. Villatoro ha saltado países y apuesta por un costarricense.

Se trata de Anllel de Jesús Porras Conejo, jugador de Antigua GFC, a quien la Federación Nacional de Fútbol ya ha contactado para hacerle la invitación. Eso sí, fuentes allegadas a la Fedefut mencionaron que el jugador todavía ha dado una respuesta, ni se ha acercado para iniciar la gestión.

 

 

Porras, de 28 años, arribó al país en enero del 2018 para unirse a las filas de Malacateco. En su primer torneo, el Clausura 2018, marcó 10 goles en 16 partidos antes de lesionarse la rodilla derecha.

Tras su recuperación, después de una intervención quirúrgica, se integró a los Aguacateros, con los que ha marcado 5 tantos en 37 apariciones, sin contar el presente certamen.

El delantero costarricense fue presentado como refuerzo de Antigua GFC en mayo del 2018. (Foto: Antigua GFC)
El delantero costarricense fue presentado como refuerzo de Antigua GFC en mayo del 2018. (Foto: Antigua GFC)

La Fedefut espera la respuesta del exjugador de Saprissa, y otros equipos en Costa Rica, para iniciar los trámites ante FIFA o para buscar otra opción.

  • TE INVITAMOS A LEER...

Comentar
cerrar