• Selección Nacional

El plan de Guatemala para ascender en el ranking FIFA

  • Por Rudy Martínez
03 de agosto de 2019, 19:08
El once de la Selección de Guatemala para el partido ante Costa Rica. (Foto: Archivo/Soy502)

El once de la Selección de Guatemala para el partido ante Costa Rica. (Foto: Archivo/Soy502)

Al menos 35 puntos en el ranking de la FIFA planea obtener la Selección Nacional de Guatemala en lo que resta del año. El listado jugará un papel trascendental en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con el nuevo formato, el conteo de junio 2020 determinará qué fase (hexagonal o torneo de 29 selecciones) jugará cada país. 

  • TAMBIÉN...

En la actualidad, la Azul y Blanco se ubica en el puesto 15 de la región con 1072 puntos, sin opciones de estar en la hexagonal y sin ser cabeza de grupo en el torneo.

Guatemala apunta a comandar un bloque, y para ello debe ganar todos los partidos pactados para el último semestre del año, y esperar que San Cristóbal y Nieves (1096) y Nicaragua (1075) (los más cercanos en el ranking), sufran algún traspié.

El ranking FIFA vigente. (Foto: captura)
El ranking FIFA vigente. (Foto: captura)

Ganar los cuatro partidos de la Liga C (ante Puerto Rico y Anguila) le daría a la Bicolor 20 puntos, según los datos que maneja la Federación Nacional de Fútbol.

Los otros 15 se conseguirían con victorias en tres partidos de fogueo. La Bicolor enfrentará el 14 de agosto a República Dominicana.

Además, se tienen programados partidos para disputarse el 15 de octubre y el 12 de noviembre. Los rivales deberían ser de similar envergadura. Nicaragua y Aruba son opciones.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar