El juez Jimmi Bremer volvió a suspender la audiencia de primera declaración de la exmandataria de CICIG, Claudia González.
EN CONTEXTO: ¡Caso en reserva! No dejaron entrar a nadie a audiencia de exmandataria de CICIG
Casi un mes ha transcurrido desde la captura de la exmandataria de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Claudia González, sin que se realice su audiencia de primera declaración.
González, quien fungía ahora como mandataria del exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, fue capturada el 28 de agosto señalada de abuso de autoridad.
La audiencia de primera declaración había sido programada para este martes 19 de septiembre.
Sin embargo, fue suspendida, otra vez, por el juez Jimmi Bremer, debido a que la abogada de la magistrada Blanca Stalling presentó una excusa, así que fue reprogramada para el próximo 27 de septiembre, un día antes que se cumpla un mes de su detención.
Alejandro Rodríguez, abogado de González, explicó que una de las abogadas de Stalling se excusó, debido a una "supuesta intervención quirúrgica", hecho que calificó como "inválido", pues se encuentran en una etapa de primera declaración que debe de realizarse de manera ininterrumpida desde la detención de un señalado.
"Esta audiencia es prioritaria porque la Constitución establece un plazo máximo de 24 horas para resolver la situación jurídica de una persona. Esto ya excedió a 21 días de detención y nos parece que hay graves violaciones de carácter constitucional para este plazo", sentenció Rodríguez.