El defensor rojo, Edgardo Fariña, abofeteó a Roque Caballero en la final de ida.
OTRAS NOTICIAS: El insulto que habría provocado la agresión de Fariña en la final
A pocos días para que comience la final de vuelta del Torneo Clausura 2024, las consecuencias de la ida aún siguen surgiendo.
El pasado sábado 11 de mayo, el compromiso que terminó 0-0 se vio opacado por las agresiones y las expulsiones, más que todo por parte de los jugadores del CSD Municipal.
Uno de los protagonistas de la tarde fue el defensa rojo, Edgardo Fariña, que luego de recibir la tarjeta roja, abofeteó al delantero del Deportivo Mixco, el paraguayo Roque Caballero.
La expulsión de Fariña fue la primera para el cuadro escarlata, que en el segundo tiempo también observó cómo expulsaban al defensor Darwin Torres, y a su entrenador Sebastián Bini.
Sin embargo, la agresión de Edgardo, debido a su magnitud, fue la acción más polémica de la final, y muchos se preguntaban por la sanción que recibiría el panameño.
Tres días después del encuentro, el Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural, sancionó al jugador carmesí con tres meses de suspensión por cometer agresión contra un rival.
Además, también se le sancionó con una multa de cinco mil quetzales (Q.5,000), por haberle dado un manotazo "con uso de fuerza excesiva en la parte posterior de la cabeza a Caballero".