Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

"La marcha de las mochilas", la protesta que llegará al Congreso

  • Por Jessica Gramajo
11 de noviembre de 2018, 15:11
Estudiantes de la Usac exigirán más presupuesto frente al Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Estudiantes de la Usac exigirán más presupuesto frente al Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

En medio de la discusión por obtener más recursos para la Universidad de San Carlos (Usac), estudiantes de esa casa de estudios superiores realizarán una marcha frente al Congreso en donde están pidiendo que se lleve como única arma su mochila.

La convocatoria la hace la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU). La marcha saldrá de la 18 calle y 6a. avenida, de la zona 1 y se dirigirá hacia el Congreso de la República, en donde estarán reunidos las autoridades de la Usac con diputados y el ministro de Finanzas, Victor Martínez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los estudiantes están convocados para las 9 horas, donde realizarán la denominada: "Marcha de las mochilas", ya que para los sancarlistas "el único peso que debe de cargar es el de estudiar y no el tener temores porque las carreras universitarias no continúen por falta de presupuesto".

Las autoridades de la Usac han solicitado al Gobierno más recursos económicos para esa casa de estudios, sin embargo ha habido negativa, por lo que se conformó una mesa técnica en el Congreso, liderada por diputados del partido oficial, para buscar una solución.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar