• Política

Congreso aprueba petición para prohibir ingreso de "Marduk"

  • Por José Miguel Castañeda
26 de septiembre de 2018, 13:09
Los diputados discutieron durante más de una hora y finalmente aprobaron solicitar que "Marduk" no ingrese al país. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados discutieron durante más de una hora y finalmente aprobaron solicitar que "Marduk" no ingrese al país. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados le solicitarán al Instituto Nacional de Migración que no permita el ingreso al país de los miembros de la banda "Marduk".

  • MIRA AQUÍ:

Este miércoles, los legisladores aprobaron el Punto Resolutivo 5-2018 con el que "rechazan categóricamente" el concierto de la banda sueca previsto para el 11 de octubre y piden que se impida el ingreso de los miembros del grupo.

  

Durante cerca de una hora, los parlamentarios discutieron la propuesta que finalmente obtuvo el respaldo de 87 diputados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La legisladora de Alianza Ciudadana, Eva Monte, le pidió a sus compañeros "no ser hipócritas" al intentar prohibir el concierto de "Marduk", pues la letra de las canciones de reguetón denigran a la mujer y promueven las infidelidades. 

"¿Por qué dicen que felices los cuatro, que a las mujeres le gustan mayores?. Son peores los narcocorridos o el reguetón", aseguró Monte. 

“No confundamos el reguetón o los narcocorridos con esto”, defendió el diputado independiente Fernando García Gudiel. 

"Benditos los diputados que votaron a favor de no permitir el ingreso de esta banda", dijo el primer secretario del Congreso, Estuardo Galdámez, luego de la aprobación.

Propuesta antirreguetón

Luego de concluir la votación de la iniciativa en contra de Marduk, la parlamentaria Eva Monte propuso que se prohibiera escuchar reguetón entre las siete de la mañana y las seis de la tarde para evitar que esta música suene en centros educativos.

  • ADEMÁS:

"Los niños bailan y cantan estas canciones misóginas", remarcó la legisladora. 

  

La propuesta fue sometida a votación, pero solo obtuvo 21 votos a favor de los 80 requeridos; mientras que 70 diputados votaron en contra.

Comentar
cerrar